lunes, 10 de febrero de 2014

Empresas de mudanzas adaptadas al nuevo marketing

Disfruta mas por menos, sirve para obtener descuentos.

La tarjeta de los descuentos Esta semana hemos visto el caso de un comunity manager de una empresa del sector de las mudanzas, dándonos un ejemplo de lo que no hay que hacer al relacionarse con los clientes, o incluso con los potenciales clientes. Parece como si esa empresa hubiera contratado a su peor enemigo para ejercer una importantísima función comercial. Otra cosa es que la profesión de comunity manager esté tan devaluada, que hasta mi vecina la del tercero se haya hecho unas tarjetas de visita como comunity manager (es la presidenta de la comunidad), pero de mi vecina estoy preparando otra entrada donde la pongo fina.

¡Menos mal que ella no lee mi blog! El nuevo marketing para todas las empresas, pasa por acercarse y hacerle la vida cuanto más fácil mejor a nuestros clientes, y hay iniciativas cuanto menos curiosas para captar unos clientes que de otra forma, probablemente ni nos habrían conocido. Me refiero al sistema de disfruta más por menos, que se trata de algo tan simple como una tarjeta de plástico, de esas que tantas llevamos en la cartera pero que a su propietario le otorga una serie de descuentos y privilegios, por el simple hecho de ser su poseedor.

 ¿Y dónde está el negocio? Para la empresa, en la captación de un montón de clientes a cambio de un descuento, y para los clientes, en la obtención de unos jugosos descuentos que de otra forma, no obtendrían. A cambio ambos, han de pagar una cantidad mensual a la entidad emisora de la tarjeta. Lo normal, vamos. Pero el caso es que si ambas partes, empresa y cliente echan cuentas, a ambos les conviene estar adheridos al sistema. Esta es unade estas cosas que te enteras por Internet, y te preguntas cómo no lo habían inventado antes. Al menos yo, me lo pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.